Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Metalúrgicos acordaron un bono a pagar en enero y marzo

10/01/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Metalúrgicos acordaron un bono a pagar en enero y marzo Metalúrgicos acordaron un bono a pagar en enero y marzo

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó con cámaras empresarias del sector el pago de un bono de 2.000 pesos a pagar en enero y en marzo por fuera del convenio colectivo del sector.

Entre las entidades que firmaron el acuerdo está la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima) y cámaras del sector autopartista.

"Es una gratificación adicional a lo ya previsto en el Acuerdo Salarial del sector firmado en 2016", informó Camima.

El titular de la entidad, José Luis Ammaturo, indicó que el acuerdo se firmó "como un aporte a la responsabilidad social que le cabe al sector empresarial en el marco actual".

"Los empresarios estamos comprometidos y tenemos vocación por alcanzar un punto de entendimiento en pos de mantener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores, sostener las fuentes de empleo e impulsar y preservar el desarrollo de las pymes", señaló.

Alcance

El beneficio es igual para todos los trabajadores, sin contemplar sus haberes, por lo que tendrá mayor valor para los trabajadores con ingresos más bajos de la escala salarial.

"La cámara firmó el bono en el marco del acuerdo de la UOM, la Unión Industrial Argentina (UIA) y el Gobierno", señaló Ammaturo y explicó además que ‘el bono tiene una cláusula para las empresas en dificultades, incluidas en el Programa de Recuperación Productiva (Repro) o con suspensiones’, debido a la situación de la economía.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy