Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Juzgarán a Fariña por evasión de más de $12 millones

10/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Juzgarán a Fariña por evasión de más de $12 millones Juzgarán a Fariña por evasión de más de $12 millones

Leonardo Fariña, el valijero "arrepentido" del caso Báez, será juzgado por el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 (Tope1) de la Capital Federal en una causa en la que está acusado de ‘evasión agravada’ e insolvencia fiscal fraudulenta de más de 12 millones de pesos.

Serán los jueces Enrique Schlegel, Jorge Pisarenco y Susana Pellet Lastra, sorteados para el juicio, los que definirán la fecha de inicio del proceso cuando concluya la feria judicial de enero, revelaron fuentes judiciales.

Se trata de la causa por la que el financista y presunto testaferro de Báez ya estuvo preso hasta el año pasado cuando fue aceptado como ‘testigo protegido’ por el Ministerio de Justicia y fue excarcelado tras declarar en otra causa pero por ‘lavado de dinero’, que involucra al contratista patagónico y en la que también está imputada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fariña está acusado en esta causa por la evasión de 4.620.000 de pesos del impuesto al valor agregado de 2010 y de 7.700.000 de pesos de impuesto a las Ganancias. La evasión, según la imputación de la Justicia, es por la operación de compra y venta de campos en la localidad mendocina de Tupungato, que se investiga si la hizo por orden y como testaferro de Lázaro Báez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy