Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La ofensiva del ejército en Mosul provocó el desplazamiento de 160.000 civiles

10/01/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

La ofensiva del ejército en Mosul provocó el desplazamiento de 160.000 civiles La ofensiva del ejército en Mosul provocó el desplazamiento de 160.000 civiles

BAGDAD, Irak. La ofensiva del ejército iraquí para expulsar de Mosul y de la provincia de Nínive a los yihadistas del Estado Islámico (EI) provocó ya el desplazamiento de 160.000 civiles, que están alojados en cinco campamentos repartidos por las provincias de Nínive y Saladino, y en el Kurdistán iraquí, informó Bagdad.

Los campamentos pueden recibir 120.000 personas más, anunció el ministro iraquí de Migraciones, Yasem Mohamed al Yaf, quien agregó que al mismo tiempo 20.000 desplazados regresaron a sus hogares después de que el ejército liberase sus poblaciones en la provincia de Nínive o los barrios de Mosul.

El Ministerio de Migraciones, en coordinación con el de Transporte, facilitó micros para trasladar a los civiles a sus hogares, según una comunicación oficial.

La ofensiva para expulsar el EI de la provincia de Nínive comenzó el pasado 17 de octubre, está liderada por el ejército iraquí y tiene el apoyo de las fuerzas kurdas "peshmergas", milicias chiítas muy temidas por la población sunnita de Mosul, y aviones de la coalición internacional.

En ese marco, se libraron intensos combates en el sureste de Mosul, donde afirman que el EI sufrió "graves pérdidas" en sus filas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy