Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El "Chaqueño" admitió que vende la mitad de discos que hace diez años, pero ya prepara el 21

10/01/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

El "Chaqueño" admitió que vende la mitad de discos que hace diez años, pero ya prepara el 21 El "Chaqueño" admitió que vende la mitad de discos que hace diez años, pero ya prepara el 21

El "Chaqueño" Palavecino comenzó un maratón de presentaciones con "De criollo a criollo", su último disco, homenaje a Atahualpa Yupanqui. Anoche estuvo en Malambo, el nuevo espacio de Carlos Paz, y esta noche se presentará en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María.

Si bien su presencia en los distintos festivales es muy convocante, y es dueño de una carrera exitosa, el "Chaqueño" admitió que vende la mitad de discos que hace 10 años. El mercado discográfico no le es ajeno. El año pasado lanzó su propio sello con el que ya grabó a dos artistas, y va por un tercero. Por eso conoce esta competencia entre los discos y la descarga por internet.

"A mí me gusta el disco, a pesar de que ahora se baja de internet. Hay artistas que apuntan a hacer dos temas nomás y ya lanzarlos por las redes, pero yo creo en el disco, en los estudios de grabación, en los técnicos... se vende menos. De lo que vendía hace 10 años, yo vendo la mitad", contó en una entrevista con La Voz.

El homenaje a Atahualpa llegó después del que le hizo a Horacio Guarany, y es tanto su respeto a la obra de "Don Ata" que se vio motivado a poner en la tapa del disco que ésta era su lectura de la obra. "Le puse así considerando a alguien que conoce las costumbres criollas y que ésta es mi versión. Hay de muchos intérpretes, y ésta es la manera en que yo pude hacerlo, bien o mal, es mi idea", dijo.

El "Chaqueño" ya trabaja en la producción del disco número 21 de su carrera.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy