Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un abogado fue ultimado a balazos durante las celebraciones del Gauchito Gil

10/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Un abogado fue ultimado a balazos durante las celebraciones del Gauchito Gil Un abogado fue ultimado a balazos durante las celebraciones del Gauchito Gil

Un reconocido abogado y dirigente del Partido Justicialista (PJ) del Chaco fue asesinado a balazos mientras participaba junto con su familia de una concurrida celebración en honor del Gauchito Gil, en la localidad chaqueña de Presidencia de la Plaza, aparentemente en el marco de un ajuste de cuentas.

El crimen del abogado Rito Omar Giménez fue perpetrado en un santuario ubicado a la vera de la ruta nacional 16, a unos 13 kilómetros del acceso principal a Presidencia de la Plaza.

Los investigadores estimaban que el asesino, que era buscado por efectivos policiales, sería un ex cliente del abogado que supuestamente quiso vengarse por estar disconforme con el accionar profesional de Giménez.

El abogado se encontraba participando junto con su esposa y sus dos hijos de los actos por el 138° aniversario de la muerte del denominado "gaucho milagroso", cuando un hombre oriundo de Machagai, una localidad aledaña a Presidencia de la Plaza, se le acercó y le disparó varios tiros.

Fuentes oficiales informaron que Giménez sufrió al menos tres heridas de arma de fuego, por lo que murió a los pocos minutos en el mismo lugar en el que fue atacado.

El procurador general de la Provincia, Jorge Canteros, confirmó que el autor del hecho ya estaba identificado y que la Policía del Chaco desplegó un fuerte operativo para capturarlo.

"El autor (del crimen) actuó solo. Efectuó tres o más disparos y lo buscan intensamente después de que se internara en el monte en cercanías del lugar", aseveró Canteros.

El procurador indicó, además, que el móvil del homicidio habría sido "una cuestión de honorarios profesionales con el abogado Giménez".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy