Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Los líderes y el pueblo de Irán lloran y despiden con honores al expresidente Akbar Hashemi Rafsanjani

10/01/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Los líderes y el pueblo de Irán lloran y despiden con honores al expresidente Akbar Hashemi Rafsanjani Los líderes y el pueblo de Irán lloran y despiden con honores al expresidente Akbar Hashemi Rafsanjani

TEHERáN, Irán. La primera línea de la dirigencia política de Irán y el pueblo lloraron la pérdida de su expresidente Akbar Hashemi Rafsanjani, fallecido el domingo a los 82 años y que será enterrado hoy -en una ceremonia encabezado por el máximo líder del país- en el mausoleo del fallecido líder de la revolución, Ruhollah Jomeini.

La oración tendrá lugar en la Universidad de Teherán, en el sur de la capital, desde donde saldrá la procesión fúnebre, informó Hamzeh Jalili, portavoz del Consejo del Discernimiento, órgano que presidió Rafsanjani hasta su muerte.

El exmandatario, uno de los arquitectos de la Revolución Islámica de 1979 y antigua mano derecha del ayatollah Ruhollah Jomeini, será enterrado en el mausoleo del fundador de la República Islámica, el imán Jomeiní, por petición de la familia de Rafsanjani, indicó Jalili.

Las autoridades decretaron además tres días de luto oficial y hoy festivo, coincidiendo con las exequias.

Rafsanjaní, fue presidente durante dos mandatos, entre 1989 y 1997, y encabezó la influyente Asamblea de Expertos entre 2007 y 2011, órgano entre cuyas atribuciones figura el control y, de ser necesaria, la destitución y elección del líder supremo.

"Todos perdieron algo: el Islam a un gran teólogo, la revolución a un valiente adalid e Irán a un estratega único", aseguró el presidente Hassan Rohani.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy