Política MEDIDAS

Luis Caputo y Nicolás Dujovne asumieron oficialmente como Ministros

Mauricio Macri les tomó juramento a los ministros de Hacienda y Finanzas en la Casa Rosada, tras la salida de Alfonso Prat Gay.

10/01/2017 -

El acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, sirvió para que de manera oficial, el presidente les tomara juramento tanto a Nicolás Dujovne como Ministro de Hacienda y Luis Caputo en Finanzas.

Dicha medida, pone fin a la transición que se vino dando estas casi dos semanas tras la salida de Alfonso Prat-Gay del Ministerio de Hacienda y Finanzas, que a su vez significó el desdoblamiento de dicha cartera.

Caputo es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y profesor de Economía y Finanzas en el Posgrado de la Universidad Católica Argentina. En diciembre de 2015, asumió como secretario de Finanzas del gobierno de Macri y durante su gestión tuvo un rol clave en la negociación con los fondos buitre.

Dujovne, por su parte, es un economista de extensa trayectoria en el ámbito privado y la gestión pública, graduado en la Universidad de Buenos Aires y con estudios de posgrado en el Instituto Torcuato Di Tella. Además, se desempeñó como economista jefe del Banco Galicia. También asesoraba al bloque radical en el Senado de la Nación, cargo al que renunció al conocerse su nombramiento como ministro.

 
Compartí
esta nota
Notas relacionadas
También te puede interesar