Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Toviggino denunció a la Comisión Normalizadora

11/01/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Toviggino denunció a la Comisión Normalizadora Toviggino denunció a la Comisión Normalizadora

El presidente del Consejo Federal del Fútbol de AFA e integrante de la Junta Interventora, el santiagueño Pablo Toviggino realizó una denuncia a la Fifa en contra de la gestión de la Comisión Normalizara de AFA y el presidente del ente mayor del fútbol, Gianni Infantino analiza esa medida. Los principales puntos en los que hace hincapié son la administración diaria, las observaciones que realizó tiempo atrás el Tribunal de Disciplina, la denuncia penal de la Afip a la AFA, la negociación por los derechos de televisación, el nuevo Estatuto y el llamado a elecciones presidenciales.

Entre ellas figura que se requería "especial prudencia" en la toma de decisiones tanto económicas como institucionales, pero que el presidente Armando Pérez, secundado por Javier Medín y Carolina Cristinziano, "impusieron un modelo de gestión autoritario" en el que se privaron del consenso que requería.

El dirigente asegura que a partir de la denuncia que realizó la Afip a la AFA en diciembre, "surge la probable comisión de ilícitos tributarios, concretamente con la apropiación indebida de tributos y apropiación indebida de recursos de la seguridad social". Toviggino asegura no haber participado de estas maniobras por estar relegado de su cargo.

Al mismo tiempo que se negocia la rescisión del FpT (Fútbol Para Todos), la Junta negocia con empresas privadas "que ofrecen condiciones leoninas y sumas irrisorias" para adquirir de los derechos audiovisuales del fútbol.

Otros de los puntos de la denuncia, fue por la demora en el nuevo Estatuto y sus modificaciones: si bien se había llegado a un acuerdo en noviembre con enviados de la Fifa en el borrador del nuevo Estatuto, "se empezaron a hablar de modificaciones en el borrador" por parte de la Junta Interventora con la intención de tener una Asamblea integrada en su mayoría por clubes de Primera o con voto calificado.

Elección de nuevas autoridades: el dirigente aclara que la Junta Interventora "ha impedido sistemáticamente" la voluntad de nombrar un nuevo presidente de AFA.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy