Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Crean una comisión para reformar la ley de fronteras y combatir el narcotráfico y el contrabando

11/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Crean una comisión para reformar la ley de fronteras y combatir el narcotráfico y el contrabando Crean una comisión para reformar la ley de fronteras y combatir el narcotráfico y el contrabando

El presidente Mauricio Macri formalizó por medio de un decreto publicado en el Boletín Oficial, la conformación de la Comisión Nacional de Seguridad de Zonas de Fronteras, que buscará elaborar un proyecto de reforma a la actual ley de Fronteras, con el objetivo de combatir con mayor eficacia el narcotráfico y el contrabando.

De acuerdo con el decreto 27/2017, publicado en el Boletín Oficial con la firma presidencial, la del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la de los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y del Interior, Rogelio Frigerio, la nueva Comisión estará presidida por el secretario de Fronteras, Luis Green, y también coordinará políticas con varios ministerios y entidades, como Relaciones Exteriores, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria, entre otros.

La resolución establece la necesidad de "implementar una estrategia integral para enfrentar los delitos trasnacionales complejos, como el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando".

En este sentido, se agrega que la declaración de la Emergencia de Seguridad Pública, requiere una "coordinación y comunicación eficientes a fin de optimizar tiempos y recursos de todos los Ministerios y organismos" intervinientes para la inmediata adopción de medidas conducentes al cumplimiento del decreto.

En la labor de la nueva comisión participarán también representantes de distintos gobernadores implicados geográficamente en el tema.

"La lucha contra el narcotráfico es prioridad para este Gobierno y no es posible sin una política nacional en las fronteras", dijo la ministra Bullrich.

El secretario Green agregó que "el objetivo es tener fronteras abiertas a la integración con los países limítrofes, al turismo y al comercio internacional, pero cerradas a los delitos trasnacionales y blindadas contra el narcotráfico".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy