Santiago CAPITAL FEDERAL

Violentos incidentes durante un masivo desalojo de manteros en Once

11/01/2017 -

La Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) desalojó a los manteros del barrio de Once, que resistieron esa orden judicial y bloquearon las calles aledañas a la estación de ferrocarriles, por lo que se produjeron incidentes durante los cuales hubo algunos heridos y detenidos.

La protesta se inició ayer a las 8.30 cuando los manifestantes cortaron el tránsito frente a Plaza Miserere y se prolongó a largo de la jornada, pero la tensión comenzó a disiparse pasado el mediodía con la apertura de un espacio de diálogo entre el gobierno porteño y los vendedores informales, a instancias de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

Un grupo de delegados de los vendedores iniciaron pasadas las 17.30 una reunión en la sede de la cartera de Trabajo de la Ciudad, en procura de buscar una salida que evite que los vendedores queden sin sus puestos de trabajo.

Tras una reunión de más de tres horas, los delegados y representantes del gobierno porteño pasaron a un cuarto intermedio hasta hoy, pese a lo cual, un grupo de veinte personas mantenía el corte en la avenida Pueyrredón y Bartolomé Mitre.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar