Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Evacuados y 21 mil usuarios sin luz por inundación y lluvia

11/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Evacuados y 21 mil usuarios sin luz por inundación y lluvia Evacuados y 21 mil usuarios sin luz por inundación y lluvia

El temporal que se abatió sobre varias provincias norteñas el lunes provocó en Tucumán una serie de anegamientos que motivó la evacuación de personas de los barrios de Villa Quinteros, León Rouges y Río Seco.

Con la ayuda de un tractor, personal policial trasladó al Instituto de Enseñanza Superior de Villa Quinteros a tres adultos y 13 menores, donde el agua ingresó a sus casas. Los perjudicados son de los barrios 17 de Julio y Ampliación y Usina, ubicados al sudeste de dicha localidad.

Personal policial, del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) y de los bomberos voluntarios, ayudaron en la tarea de evacuar a las familias.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo recibió a los delegados comunales de la zona y se realizó un balance de lo sucedido. La fuerte tormenta provocó la caída de postes y cables de alta tensión, que dejaron sin luz a 21.000 usuarios de toda la provincia, informó la Empresa Distribuidora de Energía (Edet), siendo la capital la más afectada.

Carlos Roldán, de Relaciones Institucionales de compañía eléctrica, detalló que "hay unos 21.000 clientes sin servicio: 8.500 en capital, 7.500 en Banda del Río Salí, 2.500 en Tafí Viejo, 2.000 en Concepción y 600 en Monteros".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy