Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Encuentran a agente en crisis de llanto con su arma en las manos

11/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Encuentran a agente en crisis de llanto con su arma en las manos Encuentran a agente en crisis de llanto con su arma en las manos

Momentos de extrema tensión se vivieron en el interior de un Destacamento de ciudad Capital, donde un grupo de efectivos regresaron de realizar el habitual recorrido preventivo y encontraron a su colega sentado en la oficina de ingreso de la dependencia en medio de una crisis de llanto y con su arma en las manos.

Fuentes judiciales revelaron que el lamentable hecho -que por fortuna y gracias al rápido accionar de sus colegas no terminó en una tragedia- sucedió pasado el mediodía, cuando los efectivos de la mencionada dependencia salieron a verificar "una novedad" y luego a realizar recorrido preventivo, mientras que la víctima quedó sola.

Unas horas después, al arribar a la dependencia, los efectivos encontraron al agente -de 25 años, con domicilio en La Banda- llorando desconsoladamente, mientras que con ambas manos manipulaba su pistola 9 milímetros, la cual la sostenía entre sus piernas.

Ante la grave escena, un oficial se acercó hasta su compañero y le preguntó qué le sucedía. Mientras el agente le contaba que tenía problemas con su ex pareja, quien no lo dejaba ver a su hijo y su actual pareja lo había abandonado, el uniformado aprovechó para quitarle el arma.

Allí todos trataron de consolarlo y calmarlo para evitar que cometiera una locura. Más tarde el joven efectivo fue acompañado por sus compañeros hasta la casa de sus padres.

Asistencia psicológica

La situación fue puesta en conocimiento de la Dra. Cecilia Gómez Castañeda, quien ordenó que se secuestre de manera preventiva el arma.

Más tarde la fiscal ordenó que el uniformado sea trasladado a Sanidad policial para ser asistido por un psicólogo. Según se supo, la víctima arribó a la mencionada dependencia en compañía de su madre.

"Andaba retraído"

Según revelaron las fuentes, ante la consulta de la Dra. Gómez Castañeda, los efectivos informaron que se trata de un hombre un tanto retraído, de pocas palabras y que en los últimos días se lo vio cabizbajo, somnoliento, pero siempre es "muy pacífico y tranquilo".

La representante del Ministerio Público solicitó que el psicólogo que examinó al joven funcionario realice un informe e indique si se encuentra en condiciones de regresar a su lugar de trabajo y sobre todo de continuar portando el arma de fuego, la cual por ahora se encuentra secuestrada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy