Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"La necesidad de tener árboles es fundamental, sobre todo en Santiago"

11/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

"La necesidad de tener árboles es fundamental, sobre todo en Santiago" "La necesidad de tener árboles es fundamental, sobre todo en Santiago"

El Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero y el municipio capitalino firmaron un convenio sobre un programa de poblado de medio ambiente, el cual prevé la plantación de árboles y forestación con especies autóctonas y exóticas de la provincia. El objetivo es la plantación de 100 mil árboles.

"El Gobierno de la Provincia junto con el gobierno municipal hicieron un plan para la plantación de 100 mil árboles para desarrollarse en 5 años, o sea, un promedio de 20 mil árboles por año. Podemos decir que el año pasado hemos llegado a los 20 mil árboles en la primera etapa de la campaña. Nosotros realizamos un relevamiento en los barrios, fundamentalmente en los nuevos porque ahí es en donde menos arbolado existe. También invitamos a los vecinos a retirar los árboles para que sean plantados en sus veredas", manifestó el Ing. Victorio Mariot, en diálogo con Canal 7 y realizó un crudo análisis de la situación de la provincia.

"Entre el suelo y las copas de los árboles se forma un mesoclima, que significa un ambiente en donde la tensión de vapor se mantiene, y esa tensión de vapor no se pierde porque el sol actúa sobre los árboles. Eso hace que la presión se mantenga, y que debajo de los árboles uno se sienta más fresco. Si nosotros sacamos los árboles terminamos con ese amortiguador de la humedad y se transforma en un pastizal. Por eso la necesidad de tener árboles es fundamental, sobre todo en Santiago".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy