Economía SITUACIÓN

Bajaron los precios de pasajes en colectivo para Mar del Plata

Las empresas que viajan al destino turístico redujeron hasta 40% los precios. A Córdoba se mantiene y hay que sacar con anticipación.

11/01/2017 -

El precio de los pasajes en micro a Mar del Plata tuvieron una baja superior al 30% en esta semana según confirmaron desde las ventanillas de diferentes empresas que viajan a ese destino a la par que la demanda hacia otro destino vacacional como Córdoba y Carlos Paz tuvo un incremento que lleva a reservar pasajes con al menos dos días de anticipación.

Desde las boleterías de La Unión y de Urquiza, confirmaron que las empresas que viajan hacia la ‘Perla del Atlántico’ implementaron una tarifa promocional con respecto a la que estuvo vigente hasta la semana pasada, de manera tal que ahora los pasajes son más baratos.

Por ejemplo, el precio de un servicio de coche cama que estaba en $2.200 a Mar del Plata, redujo su valor hasta los $1.600. Una diferencia de $600, equivalentes a una merma del 37% con respecto a los valores que estuvieron vigentes hasta no hace mucho tiempo atrás.

Asimismo, el servicio semi cama, tuvo una merma de $2.000 a $1.400, según indicaron desde las mismas ventanillas. La baja en este caso también se corresponde en valores con una reducción de $600, pero en porcentajes es de casi un 42%.

Javier, vendedor de Urquiza, indicó que ‘el año pasado para esta época no se conseguía pasajes pero ahora se puede venir en el día a sacar el pasaje y hay lugar. El año pasado había que comprar con por lo menos dos semanas de anticipación’, señaló.

Por su parte, desde La Union, indicaron que ‘han bajado los precios para Mar del Plata, es una situación promocional que no sabemos hasta cuándo va a estar vigente’, indicó.

A Córdoba

Por otra parte, un destino muy demandado es Córdoba y también Carlos Paz en esa provincia.

Desde las boleterías señalaron que hay que sacar al menos con dos días de anticipación el pasaje, porque no se consigue para el mismo día.

En estos destinos, los precios no tuvieron otros cambios más que los que ya hubo en diciembre. El servicio semi cama cuesta $573, el cama $622 y el suite cuesta $756.

 
Compartí
esta nota
Notas relacionadas
También te puede interesar