Santiago TRAS LA INTENSA LLUVIA

Asisten a familias con peligro de derrumbe en sus hogares

Los Tévez son del barrio General Paz y al igual que la familia Gómez del 8 de Abril, sufrieron las consecuencias de la tormenta.

11/01/2017 -

Tras la intensa lluvia, personal la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital asistió a numerosas familias tras el peligro de derrumbe del techo de su hogar y también por filtraciones.

En este sentido, la dependencia municipal, conjuntamente con la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario y Participación Vecinal, trabajan para brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Colaboración

Se informó que por las inclemencias climáticas registradas en la madrugada de ayer, la familia Tévez, del barrio General Paz tuvo que ser asistida debido a que a un principio de derrumbe del techo de su vivienda, lo que generaba un serio problema para sus moradores: dos mayores y dos menores de edad.

Previamente, se hizo un relevamiento en la casa, en el que se detectó que el hogar estaba en riesgo. Ante esta situación, se brindó asistencia a los fines de evitar cualquier desgracia. Asimismo se le entregaron elementos para una mejor calidad de vida, entre los que se destacan chapas, colchones y módulos alimentarios.

Por otro lado, se brindó ayuda a la familia Gómez del barrio 8 de Abril por numerosas filtraciones en el techo de su hogar, lo que provocó inseguridad en sus moradores. En la misma residen dos mayores y cuatro menores de edad. Por tal motivo, se le otorgaron colchones, módulos alimentarios y muchos elementos más.

Finalmente informaron que se trabaja conjuntamente con la policía y los centros operativos debido a desperfectos técnicos que tienen que ver con la línea de teléfono.

Aclararon que desde Defensa Civil se trabaja con el personal recargado y en alerta para brindar sus servicios a la comunidad en caso de que se lo requiera.

 
Compartí
esta nota
Notas relacionadas
También te puede interesar