Cómo se conformarán los equipos económicos de ambos funcionarios

11/01/2017 -

Profundizar la relación de la Argentina con el mercado internacional y continuar con la reforma del mercado de capitales, fueron algunos de los puntos centrales que los flamantes funcionarios marcaron como prioridad para impulsar la gestión en el área de Hacienda y Finanzas.

Antes de su nombramiento como funcionario público, Nicolás Dujovne estaba a cargo de la consultora Dujovne y Asociados y era asesor del senador radical Luis Naidenoff. Además era columnista del diario La Nación y conducía con el periodista Carlos Pagni Odisea Argentina por el canal TN.

El equipo de Dujovne se completa con Rodrigo Pena , que será el secretario de Hacienda; Ariel Sigal, designado jefe de Gabinete del Ministerio; Sebastián Galiani, nuevo secretario de Política Económica; y Guido Sandleris, jefe de asesores.

Caputo, por su parte, antes de ser secretario de Finanzas, tuvo una amplia trayectoria de 25 años en el sector financiero privado. Trabajó en Nueva York y Londres para Deutsche Bank y J.P. Morgan como jefe de Mercados Emergentes y, posteriormente, se desempeñó como presidente del Deutsche Bank en Argentina. Se graduó como Licenciado en Economía en la UBA y se desempeñó como docente de Finanzas en la Universidad Católica Argentina hasta el año 2015.

Santiago Bausili será el secretario de Finanzas, cargo en el que sustituye al propio Luis Caputo y desde donde ejecutará las políticas diseñadas por el nuevo ministro.

Bausili fue subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas. Cuenta con 20 años de trayectoria en el sector financiero.

Fue director del Deutsche Bank y vicepresidente de J.P. Morgan en Buenos Aires y Nueva York, asesorando a gobiernos y compañías de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay) en sus colocaciones de deuda internacional.

Por su parte, Pablo Quirno será el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas. Quirno fue el jefe de Gabinete de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar