Política ACTO

Macri tomó juramento a Dujovne y Caputo como ministros de Hacienda y de Finanzas de Nación

"Bajar el déficit fiscal" y "mejorar la gestión del gasto", entre otras medidas, fueron marcadas como claves para la gestión de Gobierno.

11/01/2017 -

El presidente Mauricio Macri tomó juramento a los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, durante un breve acto celebrado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno que contó con la asistencia de gran parte del Gabinete nacional, legisladores y dirigentes de Cambiemos.

"Con más alegría, dejemos la cara de preocupación para la próxima cuando estén sentados allá", dijo en tono de broma el Presidente a los flamantes ministros antes de la jura.

Entre los presentes, en primera fila se pudo observar a la vicepresidenta Gabriela Michetti; al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y el dirigente radical Ernesto Sánz.

Pauta de inflación

Tras la jura, Dujovne -en diálogo con la prensa- defendió la asignación especial de 25.000 millones de pesos destinada por el Gobierno nacional a la provincia de Buenos Aires.

"Somos todos argentinos, la provincia de Buenos Aires es la que más genera y la que menos recibe, genera el 38 % de los recursos coparticipados y recibe solo el 18%", dijo Dujovne.

Al ser consultado sobre cuál es la pauta de inflación para este año, de manera lacónica, resaltó : "17 por ciento".

Adelantó que su misión al frente del Ministerio de Hacienda será "bajar el déficit fiscal" a partir de "hacer más eficiente el gasto, ahorrar, pensar en el largo plazo, y evitar duplicar funciones".

Puso como ejemplo de una mejor gestión del gasto que, cuando los otros ministerios fueron recibiendo el dinero asignado en tiempo y forma, "pudieron lograr importantes ahorros de parte de sus proveedores".

Por su parte, el flamante ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunció que continúa el diálogo con los bancos para definir los montos y tipo de títulos a emitir para salir a colocar en el mercado deuda por 20.000 millones de dólares.

"Estamos hablando ahora con los bancos y dependiendo los plazos (de los nuevos títulos) serán las tasas que se deba pagar. Vamos a tratar de minimizar los costos del país y donde esté la demanda, haremos las emisiones", dijo Caputo.

 
Compartí
esta nota
Notas relacionadas
También te puede interesar