Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Dakar convocó a casi 50 mil personas y generó $22 millones

11/01/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

El Dakar convocó a casi 50 mil personas y generó $22 millones El Dakar convocó a casi 50 mil personas y generó $22 millones

De acuerdo con el informe de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero, durante la feria Fan Park Dakar realizada en Monte Quemado pasaron aproximadamente 20.000 personas.

Asimismo, desde el sector de largada hasta el final del tramo de competencia hubo 29.750 personas de diferentes provincias, por lo que la cantidad global asciende a casi 50.000 personas que generaron un impacto económico general de 22.480.500 pesos (casi un millón y medio de dólares).

En ese sentido, el subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, detalló que tanto el Ministerio de Turismo de la Nación como la organización del Dakar estuvieron presentes en cada acción realizada. En ese sentido, durante la duración de la feria hubo 20.000 personas, quienes pudieron conocer y disfrutar de juegos interactivos relacionados al evento; un simulador cine 8D que posibilitó conocer en detalle y desde adentro lo que siente un piloto Dakar, además el tráiler del Ministerio de Turismo de la Nación posibilitó que los presentes puedan conocer a través del sistema de realidad virtual los 10 patrimonios de la humanidad que tiene Argentina, mientras que la Subsecretaría de Turismo de la Provincia presentó carpas donde mostró todos los atractivos y eventos turísticos que tiene la provincia, además de personal que informó detalles de todo lo relacionado al Dakar.

Asimismo, el organismo provincial junto a la comuna de esa ciudad presentó una veintena de artesanos de la zona, así como también familias que pudieron ofrecer gastronomía regional, mientras que en el escenario una decena de grupos musicales y academias de folclore de Monte Quemado mostraron a la gente la identidad santiagueña. Párrafo aparte para la primera noche, donde el grupo Los Carabajal comenzó oficialmente a celebrar sus 50 años de trayectoria en este 2017 presentándose en el escenario de la Feria. Al día siguiente, el grupo Ternura le puso brillo a la noche.

Sosa señaló que mientras que el 3 de enero, la largada y el tramo completo de competencia en Santiago del Estero generó la llegada de miles de turistas, Monte Quemado fue el epicentro del encuentro por su largada. Desde el Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Turismo, se instalaron tribunas.

El Comité de Coordinación que preside la Subsecretaría de Turismo estuvo conformado por la Policía Provincial, Vialidad, Ministerio de Salud, Gendarmería Nacional, Ministerio del Agua y Medio Ambiente y Subsecretaría de Defensa Civil.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy