Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pedirán prisión preventiva para el abusador de una menor discapacitada

11/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Pedirán prisión preventiva para el abusador de una menor discapacitada Pedirán prisión preventiva para el abusador de una menor discapacitada

En los próximos días la Unidad de Abusos Sexual de La Banda, a cargo de la Dra. Alicia Falcione, solicitará la prisión preventiva de un sujeto que abusó y embarazó a una niña que padece retraso madurativo.

El escalofriante caso de abuso salió a la luz cuando la damnificada ingresó al Centro de Salud de La Banda con un embarazo de cinco meses de gestación, en compañía del supuesto padre del bebé, un hombre de 56 años.

La diferencia de edad y la situación en la que se encontraba la menor llamó la atención de los profesionales, quienes rápidamente dieron intervención a su equipo de asistentes sociales y psicólogos. Fue a ellos a quien la víctima les reveló que el sujeto que la acompañaba la golpeaba y la sometía a sus bajos instintos.

El caso llegó a la Fiscalía de La Banda, la que comenzó una minuciosa investigación y solicitó una serie de medidas, entre ellas la Cámara Gesell a la víctima, quien contó con detalles los ultrajes que sufría, en el interior de la casa donde reside junto con su tía y una hermana.

Según se supo, la fiscalía solicitará que el acusado continúe tras las rejas, ya que aún resta producir evidencias, y además espera que la menor -quien está indocumentada y por los exámenes forenses estiman que tiene entre 13 y 14 años- dé a luz para realizarle examen de ADN al bebé y compararlo con el supuesto padre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy