Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Fiscalía apelará la libertad de hermanas por quemar iglesia evangélica

11/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

La Fiscalía apelará la libertad de hermanas por quemar iglesia evangélica La Fiscalía apelará la libertad de hermanas por quemar iglesia evangélica

El Ministerio Público Fiscal apelará sendas excarcelaciones de dos hermanas, acusadas de provocar un incendio, robo y lesiones a la encargada de una iglesia evangélica del B° Bajo de Vértiz, después de que una niña denunciara abuso sexual.

Según la Fiscalía, a solicitud del Ministerio Público de La Banda, el lunes se llevó a cabo una audiencia de prórroga de detención de Melany y Celeste ávila.

Ambas se encuentran imputadas, en distintos legajos, por incendio, robo, daños, amenazas calificadas y lesiones en perjuicio de la encargada de la iglesia y de su grupo familiar.

Los hechos datan de los últimos meses de 2016. Melany y Celeste habrían causado un incendio en la iglesia y haber sustraído elementos de caridad.

A todo esto se añade, amenazas contra su encargada, a quien prohibían el ingreso a la iglesia para recibir a los feligreses y las lesiones provocadas a las hijas de la víctima, días posteriores. El lunes, la Fiscalía solicitó al juez de Control y Garantías Dr. Ordóñez Ducca la prórroga de detención de las imputadas. Fundamentó, en las condiciones personales de las hermanas. Una con beneficio de excarcelación concedido en una causa anterior, sospechada de amenazar a su hija de dos años con un cuchillo en el cuello, en pos de evitar la detención de su concubino.

Antecedentes

En esa causa le impusieron medidas de conducta al ser excarcelada. Las habría incumplido, ante los incidentes en la iglesia.

Remarcaron, además, que las hermanas fueron aprehendidas mientras provocaban disturbios en el Centro Judicial Banda, amenazando con un arma blanca a una de las víctimas, arrastrándola de los cabellos y lesionándola.

Según la Fiscalía, con ello demostraron una actitud reticente frente a la investigación penal, a la reparación del daño y hostilidad hacia la propia víctima.

También la Fiscalía solicitó un relevamiento socioambiental en el domicilio de las imputadas, añadiendo su temor de que vayan a entorpecer la investigación.

En efecto, una testigo clave en la iglesia no sólo las sindica como autoras de incendio y robo, sino que además las acusó de estar involucradas en diversas maniobras delictivas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy