Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La tormenta provocó una voladura de techo y derribó árboles en Loreto

11/01/2017 00:00 Interior
Escuchar:

La tormenta provocó una voladura de techo y derribó árboles en Loreto La tormenta provocó una voladura de techo y derribó árboles en Loreto

LORETO, Loreto (C). Un fuerte temporal de lluvia, granizo y viento tuvo que soportar la ciudad de Loreto. Este fenómeno meteorológico se transformó en la primera tormenta del año, la que además puso fin a más de 20 días de sequía y a una semana en la que se superaron los 40° centígrados, marcas históricas para esta ciudad.

Las fuertes ráfagas de viento hicieron volar el precario techo de la vivienda de Zulema Castaño, ubicada en el sector sur de la ciudad. Según se informó, la damnificada vive junto con sus dos hijos menores de edad.

Ante esta situación y en medio de la tormenta, Castaño fue auxiliada por personal de bomberos, Acción Social de la comuna loretana y efectivos de la Seccional 27.

El grupo de socorristas continuó con sus tareas bajo los embates de la tormenta en la Aldea de Ancianos San José, donde la fuerza del viento derribo varios árboles. A pesar que la mayoría de las calles se encontraban anegadas, los trabajos de asistencia se realizaron en toda la ciudad. Por suerte, a pesar de la violencia del temporal no hubo que lamentar víctimas fatales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy