Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Dirección de Higiene realizó diversos operativos para erradicar basurales en sectores reincidentes

11/01/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

La Dirección de Higiene realizó diversos operativos para erradicar basurales en sectores reincidentes La Dirección de Higiene realizó diversos operativos para erradicar basurales en sectores reincidentes

La Dirección de Higiene, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, realizó operativos en diversos barrios con el objetivo de erradicar basurales en sectores reincidentes, como parte de las acciones implementadas por el intendente Pablo Mirolo en el marco de la campaña "La Banda limpia es más linda".

Los trabajos se realizaron durante el fin de semana y continúan en esta semana, con el objetivo de limpiar los desagües pluviales y evitar la acumulación de agua servida en diversos sectores de la ciudad.

En primer lugar, las tareas se realizaron en el barrio Palermo, donde se limpiaron basurales en terrenos privados, en respuesta a las quejas de vecinos ante la negativa de los dueños de hacerse cargo de los mismos. En el barrio 25 de Mayo se hizo lo propio, y además se acondicionaron calles y cordones cuneta, donde se retiraron tierra acumulada y basura.

Por otra parte, el operativo integral continuó en avenida Libertador, con el desmalezamiento, erradicación de basurales y barrido de calles.

En tal sentido, las autoridades del área indicaron que "es necesario que los dueños de terrenos baldíos se hagan cargo de la limpieza de los mismos ya que es su responsabilidad". Caso contrario, "se decidió cobrar por cada operativo de limpieza que se realice en estos lugares, los cuales deberán ser abonados o provocarán deudas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy