Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Los otros miembros del equipo que serán confirmados

11/01/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Los otros miembros del equipo que serán confirmados Los otros miembros del equipo que serán confirmados

Luego de la audiencia de confirmación de Sessions le seguirá la del nominado a encabezar la Secretaría de Estado, el ex CEO de Exxon, Rex Tillerson.

Esta audiencia también estará marcada por la tensión, ya que Tillerson no sólo tendrá que responder por posibles conflictos de intereses con su antiguo empleador, sino también por su buena relación con el presidente ruso, Vladimir Putin, un hombre defendido por Trump pero odiado de igual forma por Obama, los demócratas y gran parte de los republicanos.

Pero no todo será una pulseada en el Senado. El general retirado John Kelly, nominado para encabezar la cartera de Seguridad Interior, fue recibido amistosamente por los miembros oficialistas y opositores del Comité de Seguridad Interior durante varias reuniones privadas, una antesala a veces utilizadas antes de las audiencias de ratificación.

Pese a la creciente tensión en el Congreso, el presidente electo Trump se mostró tranquilo esta semana.

"La confirmación irá bien", aseguró ante un grupo de periodistas en una inesperada aparición en el lobby de la Torre Trump de Nueva York, el edificio donde tiene sus oficinas corporativas e instaló su sede para manejar la transición hasta el próximo viernes 20 de enero, cuando asuma formalmente la Presidencia.

Una de las últimas decisiones de Trump fue nombrar a su yerno Jared Kushner, como asesor especial de la Presidencia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy