Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El menor que mató a Brian Aguinaco ya viajó a Perú y quedará con sus abuelos

11/01/2017 07:49 Policiales
Escuchar:

El menor que mató a Brian Aguinaco ya viajó a Perú y quedará con sus abuelos El menor que mató a Brian Aguinaco ya viajó a Perú y quedará con sus abuelos

El menor de 15 años que estaba preso en un instituto de menores por el crimen de Brian Aguinaco, cometido en diciembre del año pasado en Flores, fue liberado ayer por orden de la Justicia y ya viajó a Perú, en donde quedará bajo la tutela de sus abuelos.

Según se conoció, el sospechoso es inimputable y se llama Brian Joel Cruz González. Fue trasladado pasadas las 16 por personal de la Policía de la ciudad hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en donde cerca de las 21 abordó un avión que lo llevó al vecino país, a donde llegó alrededor de las 2.


Te recomendamos: Murió Brian, el joven baleado en vísperas de Navidad


Por su parte, familiares, vecinos y amigos de Brian, quien tenía 14 años cuando fue asesinado, realizaron anoche una nueva marcha exigiendo justicia. Sin embargo, el abogado de la familia Aguinaco, Guillermo Endi, explicó a la prensa que el sobreseimiento "es impuesto por la ley".

Y agregó: "Al menor le faltaban dos meses para cumplir dieciséis años, y tranquilamente el juez lo podía dejar en un instituto de menores".

El padre de Brian se había presentado en los tribunales para pedirle al juez Velázquez que no levante la medida de seguridad sobre el menor inimputable, pero la medida fue apelada por los abogados. En tanto, muy dolida, la madre de la víctima dijo que aunque tenían una esperanza, "sabían que esto podía pasar".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy