Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Desde la semana próxima, los colectivos no transitarán por un sector de la Av. Belgrano

11/01/2017 13:23 Santiago
Escuchar:

Desde la semana próxima, los colectivos no transitarán por un sector de la Av. Belgrano Desde la semana próxima, los colectivos no transitarán por un sector de la Av. Belgrano

El intendente de la ciudad capital, Hugo Infante, acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Giambroni, anunciaron el inicio de la segunda etapa de la obra sobre avenida Belgrano, de Mitre a Alvear, la cual incluye reencarpetado completo, desagüe pluvial, y demarcación de sendas peatonales.

“Estamos en condiciones de anunciar que desde este lunes 16 de enero, la empresa a cargo de esta obra, comenzará con los trabajos previstos, que tiene las mismas características en su trayecto concretado de avenida Solís a Mitre”, recalcó el jefe comunal.

Resaltó que al encararse la obra en la zona del microcentro, “será lógica la complicación del tránsito, pero lo vamos a solucionar”, dijo, al reconocer que con el avance de los trabajos, y por necesidad de la empresa constructora “se desviará el trayecto de los colectivos”.

En tal sentido, especificó que las unidades que vengan en sentido sur a norte, deberán tomar el desvío por avenida Alsina, para luego ir por Roca y Rivadavia, y retomar el recorrido habitual.


Te recomendamos: Luis Carabajal asumió como director de prensa municipal


En tanto, los colectivos que vengan en sentido norte a sur, doblarán por calle Rivadavia, Moreno hasta llegar a avenida Alsina, y de la misma manera, retomar el recorrido diario.

Cabe resaltar que esta medida, solo fue dispuesta para las unidades del transporte público de pasajeros que circulan por avenida Belgrano, y no afectará a taxis y vehículos particulares, que podrán utilizar la media calzada de la mencionada avenida, hasta que finalicen los trabajos de repavimentación y desagüe, en los plazos de ejecución previstos por la empresa.

El desvío del transporte recién podría a concretarse hacia fines de la semana que viene, una vez que la empresa comience con el vallado en todo el trayecto que comprende la obra.  

Por otro lado Infante, adelantó que una vez terminada la obra sobre avenida Belgrano (que durará aproximadamente 270 días), “se prevé continuar con la obra de reencarpetado de Alvear hasta el cruce con avenida Lugones”, resaltó.

Por último, reconoció el respaldo financiero de la Nación para “poder hacer realidad esta nueva obra que cambiará la fisonomía de la ciudad”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy