Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Procrear duplica el monto para la construcción y compra de viviendas

Procrear duplica el monto para la construcción y compra de viviendas

Procrear duplica el monto para la construcción y compra de viviendas.

11/01/2017 19:38 Economía
Escuchar:

Procrear duplica el monto para la construcción y compra de viviendas Procrear duplica el monto para la construcción y compra de viviendas

El plan Procrear duplicará este año el monto a asignar a las personas que se sumen a dicha iniciativa. Además de utilizarse para la construcción, quienes accedan al mismo podrán comprar viviendas usadas y nuevas.

Este plan, será manejado a partir de este año por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. El mismo, destinará 40.000 millones de pesos a esta iniciativa que hasta hoy administraba la Anses, y que el año pasado había asignado 17.900 millones.

Del total de la nueva suma, 10.500 millones se fondearán con la asignación del Presupuesto Nacional, mientras que el resto estará dado por el repago de los créditos que ya se otorgaron, y de entidades multilaterales. 

"La intención es transformar el Procrear, de un plan de construcción, a un plan de crédito hipotecario que se canalizará a través del Banco Hipotecario" contó el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado.

La intención, es sumar a otros bancos del sector privado también.

El monto promedio de los créditos que se otorguen, será de $600.000 pesos mientras que el subsidio estará alrededor de los $200.000 pesos.

"Pasaremos de subsidiar la tasa, a subsidiar el capital: por cada 5 pesos de crédito, un peso lo aportará el Estado" anunció Delgado.

Además de los anteriores recursos presupuestarios, la cartera obtendrá fondos del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, de la Corporación Andina de Fomento y del Fonplata.

Por otra parte el funcionario indicó que "desde junio venimos licitando una obra por día de agua y cloacas".

El otro punto de la cartera será el avance de la entrega de viviendas sociales por intermedio de las provincias y los municipios. El año pasado, se entregaron 16 mil y se prevé llegar a 41.500 en 2017. "La construcción de las unidades será auditada en forma constante para evitar irregularidades del pasado" concluyó Delgado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy