Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La repavimentación de Av. Belgrano incluirá el desvío de colectivos la próxima semana

12/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

La repavimentación de Av. Belgrano incluirá el desvío de colectivos la próxima semana La repavimentación de Av. Belgrano incluirá el desvío de colectivos la próxima semana

Entre una de las obras más esperadas por el municipio capitalino, el intendente Infante anunció la puesta en marcha de la segunda etapa de la obra sobre avenida Belgrano, de Mitre a Alvear, la cual incluye reencarpetado completo, desagüe pluvial, y demarcación de sendas peatonales.

Sobre los trabajos a encararse en la zona del microcentro, desde este próximo lunes 16 de enero, el jefe comunal dijo: "Será lógica la complicación del tránsito, pero lo vamos a solucionar", y reconoció que con el avance de las tareas, y por necesidad de la empresa constructora "se desviará el trayecto de los colectivos".

Recorrido

En tal sentido, especificó que las unidades que vengan en sentido sur a norte, deberán tomar el desvío por avenida Alsina, para luego ir por Roca y Rivadavia, y retomar el recorrido habitual.

En tanto, los colectivos que vengan en sentido norte a sur, doblarán por calle Rivadavia, Moreno hasta llegar a avenida Alsina, y de la misma manera, retomar el recorrido diario.

Cabe resaltar que esta medida, solo fue dispuesta para las unidades del transporte público de pasajeros que circulan por avenida Belgrano, y no afectará a taxis ni vehículos particulares, que podrán utilizar la media calzada de la mencionada avenida, hasta que finalicen los trabajos de repavimentación y desagüe, en los plazos de ejecución previstos por la empresa.

El desvío del transporte recién podría a concretarse hacia fines de la semana que viene, una vez que la empresa comience con el vallado en todo el trayecto que comprende la obra.

Hasta Lugones

Por otro lado Infante, adelantó que una vez terminada la obra sobre avenida Belgrano (que durará aproximadamente 270 días), ‘se prevé continuar con la obra de reencarpetado de Alvear hasta el cruce con avenida Lugones’, resaltó.

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Giambroni, indicó que paralelamente a las obras de reencarpetado y desagüe ‘se colocarán semáforos peatonales en el cruce de Belgrano y Libertad, Independencia, Pellegrini’, entre otras calles del microcentro.

Canteros

La obra de Belgrano asciende a mas de 36 millones, y tendrá un plazo de ejecución de casi 9 meses.

También se incluirá sobre la platabanda de avenida Belgrano ‘canteros para que la gente no pueda cruzar por la mitad de la avenida, sino a través de las esquinas’, resaltó, en el marco de un trabajo que servirá como una prueba piloto en la parte del microcentro (de 9 de julio a Salta), para luego estudiar la colocación de mas canteros en otras partes de la avenida central de la ciudad.

Por último, el intendente Infante junto al secretario Giambroni, reconocieron el respaldo financiero de la Nación para "poder hacer realidad esta nueva obra que cambiará la fisonomía de la ciudad".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy