Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"No me denuncies, te voy a dar plata", dijo al ser descubierto un abusador

12/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

"No me denuncies, te voy a dar plata", dijo al ser descubierto un abusador "No me denuncies, te voy a dar plata", dijo al ser descubierto un abusador

La Cámara de Apelaciones será escenario hoy de una audiencia en la que la defensa de un hombre acusado de abusar sexualmente de una joven con retraso madurativo, buscará revocar la prisión preventiva dictada en su contra.

El caso salió a la luz en junio del último año. Una mujer había salido a trabajar y dejó a sus dos hijas -una joven de 18 años con un severo retraso madurativo y una niña- solas en su casa de la localidad Chauchilla.

Cuando regresó horas más tarde, observó una motocicleta en la vereda. Al ingresar, llegó hasta el dormitorio de la mayor de sus hijas y encontró a un vecino sobre la joven con sus prendas de vestir bajas al igual que las de ella. Por la fuerza la mujer lo quitó de la cama y el depravado habría alcanzado a decir: "No me denuncies, yo te voy a dar plata".

La madre de la joven radicó la denuncia y se inició una compleja investigación. El fiscal interviniente, Dr. Ricardo Lissi, solicitó la orden de detención para el acusado, pero éste se dio a la fuga y recién unos meses más tarde se entregó con su abogado.

Pruebas

Las pericias practicadas a la víctima, determinaron que tendría la edad mental de una niña de siete años y que no está situada en tiempo y forma. El imputado por su parte, habría confesado que mantuvo relaciones sexuales con la joven; su defensa intentaría demostrar que fue consentida y por ello solicitaron la nulidad de una pericia psiquiátrica.

La víctima también fue sometida a una Cámara Gesell, donde comprometería al acusado.

La Justicia de Las Termas le dictó al supuesto depravado la prisión preventiva y luego la prorrogó. La defensa del acusado había solicitado el sobreseimiento y la nulidad la pericia antes mencionada. Ante la negativa, apelaron dichas resoluciones y por ello hoy desde las 10 se llevará a cabo una audiencia en la Cámara de Apelaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy