Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Las Telco argentinas fueron las que más ganaron en el 2016

12/01/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Las Telco argentinas fueron las que más ganaron en el 2016 Las Telco argentinas fueron las que más ganaron en el 2016

Las empresas de telecomunicaciones argentinas (Telco) registraron un crecimiento de sus ingresos del 32% interanual en el segundo trimestre de 2016, lo que reflejó el incremento más fuerte entre los países de Iberoamérica y Estados Unidos.

El desempeño de las empresas de telecomunicaciones representó un incremento global de 0,9% interanual, en un análisis de la OIT que incluye los servicios fijos de telefonía y banda ancha, telecomunicaciones móviles y televisión paga.

De acuerdo con el reporte, la región de Iberoamérica, en su conjunto, contabiliza ingresos del sector de telecomunicaciones de 36.175 millones de dólares durante el segundo trimestre, cifra que representa un crecimiento anual de 3,7%.

"Los tres países que contribuyen de forma más importante al crecimiento de la región son la Argentina con un coeficiente de 32,1%, España 4,1% y México 3,5%", destacó el informe ala clarar que la medición se realiza a "dólares constantes".

Ingresos altos

La Argentina integra el bloque de ingresos altos que representan una quinta parte de los países analizados de la región iberoamericana, que al segundo trimestre del 2016 contabilizaron u$s 24,590 millones correspondiente a 68% del total regional. Aunque este bloque registra un incremento anual en ingresos de 4,% respecto del mismo trimestre del año anterior, se identifican contrastes en la dinámica de crecimiento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy