Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El presidente Macri se reunirá con Temer, en Brasil, el 7 de febrero

12/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

El presidente Macri se reunirá con Temer, en Brasil, el 7 de febrero El presidente Macri se reunirá con Temer, en Brasil, el 7 de febrero

En un llamado que llegó de Brasília, Michel Temer y Mauricio Macri cerraron la fecha de la visita del Presidente argentino al país vecino para el 7 de febrero próximo.

En esta oportunidad, fue Temer quien llamó a Macri y la conversación recurrió a algunos aspectos de la relación bilateral.

La comunicación se iba a producir días antes pero Temer estuvo de viaje, según contaron fuentes brasileñas.

Entre los temas que se abordarán en dicha cumbre bilateral, aparece la agenda del Mercosur y la negociación del acuerdo del bloque con la Unión Europea.

El mandatario brasileño que reemplazó a Dilma Rousseff tras su juicio político, se encuentra duramente jaqueado por el deterioro de la economía y por los escándalos de corrupción que ya se extendieron a la Argentina, como el de las coimas que habría pagado la firma Odebrecht.

El contexto

La visita de Macri tendrá lugar en un contexto en el cual la economía brasileña no consigue recuperarse.

Brasil terminó 2016 con una inflación del 6,29%, una variación por debajo del techo de tolerancia del 6,5% y menor a la esperada por el mercado, informó ayer el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge).

El índice de Precios al Consumidor Amplio (Ipca), que es el referente oficial tomado por el gobierno, se mantuvo así dentro de los dos puntos de tolerancia de la meta del 4,5% fijada hasta 2016.

Los analistas del mercado consultados por el Banco Central habían proyectado una inflación para el año pasado del 6,35%.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy