Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Vecinos comenzaron a denunciar a las personas desaprensivas que arrojan basura en espacios públicos

12/01/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Vecinos comenzaron a denunciar a las personas desaprensivas que arrojan basura en espacios públicos Vecinos comenzaron a denunciar a las personas desaprensivas que arrojan basura en espacios públicos

En el marco de la campaña "La Banda limpia, es más linda", desde la Municipalidad se identificaron a vecinos desaprensivos que arrojaban basura en espacios públicos ubicados en diversos sectores de la ciudad.

En tal sentido, desde el área de la Secretaría de Servicios Públicos, agradecieron a los vecinos por los datos aportados que ayudaron a detectar a estas personas; así como también por el compromiso manifestado con la campaña impulsada por la gestión del intendente Pablo Mirolo, a través de la cual se trabaja para generar una ciudad más limpia.

El titular del área, Roger Nediani, indicó en tal sentido: "Desde la secretaría hemos detectado que hay sectores en donde gente desaprensiva arrojaba basura con la finalidad de dañar el trabajo que día a día realiza el municipio" y añadió que "los responsables ya han sido identificados, al igual que sucedió con la quema de contenedores, gracias a la colaboración de vecinos que informan estos hechos, y a las cámaras de seguridad instaladas por la comuna".

El funcionario municipal sostuvo además: "Necesitamos que esta gente entienda que estos hechos no dañan al municipio ni a las autoridades, dañan al vecino y a la ciudad, pero nosotros continuaremos con el trabajo diario porque creemos que los que queremos una ciudad mejor somos más".

En ese marco, Nediani detalló que a través de la Dirección de Higiene y brigadas de limpieza, a cargo de la concejal Nancy Bustamante, se trabajó en la limpieza de calles, plazas y espacios verdes de los barrios 9 de Julio, San Javier, Villa Rosita y Villa Rojas, donde personas se habían arrojado residuos de manera desmedida y con intenciones de dañar al sector.

Trabajo

Como respuesta a estos hechos, en San Javier y Villa Rojas se efectuó la erradicación de estos minibasurales generados en lugares destinados al esparcimiento de la comunidad.

Asimismo, en Villa Rosita se trabajó con palas mecánicas, demarcando calles de alto tránsito para una mejor circulación de los vecinos del sector, mientras que las brigadas barrieron los cordones cuneta de ruta 8.

Finalmente, en el barrio 9 de Julio las maquinarias de Higiene trabajaron en el basural ubicado allí, retirando residuos y nivelando los suelos para la próxima creación de un espacio verde que beneficie a la zona.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy