Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Carrió pidió investigar al jefe de la AFI, Gustavo Arribas

12/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Carrió pidió investigar al jefe de la AFI, Gustavo Arribas Carrió pidió investigar al jefe de la AFI, Gustavo Arribas

La diputada oficialista Elisa Carrió pidió a la Justicia que investigue al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por la transferencia de 600 mil dólares desde Brasil, en 2013, por parte de un operador de la firma Odebrecht, condenado en aquel país por el caso Lava Jato, pero el jefe de la inteligencia argentina negó haber recibido esa suma y cualquier vinculación con la firma brasileña.

La denuncia presentada por la líder de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) se hace eco de una nota publicada ayer por el diario La Nación, firmada por su columnista Hugo Alconada Mon, que da cuenta de cinco giros realizados por el cambista Leonardo Meirelles en favor de Arribas desde una cuenta controlada por una "empresa de fachada".

Los cinco pagos se habrían efectuado a partir de septiembre de 2013, un día después de que se reactivara el contrato para el soterramiento del tren Sarmiento para la empresa brasileña.

La referente de la coalición oficialista Cambiemos presentó su escrito ayer en los tribunales de Comodoro Py, y recayó por sorteo en el Juzgado Federal 6 a cargo de Rodolfo Canicoba Corral.

"Esto a fin de que se investiguen posibles ilícitos penales que podrían haber cometido ciudadanos argentinos" y que según Carrió "debe ser analizada por la Justicia de nuestro país".

Arribas respondió a la información "maliciosa y direccionada" publicada por el matutino porteño, negó haber recibido 600 mil dólares desde Brasil por parte de un operador de la firma Odebrecht y cualquier vinculación con la empresa brasileña así como también con Leonardo Meirelles, Alberto Youssef o cualquier persona involucrada en la investigación del Lava Jato.

Admitió uno solo de los cinco giros, por unos 70 mil dólares, que explicó como "parte del pago" de la venta de un departamento de su propiedad en San Pablo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy