Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Bromatología aconseja para una conservación correcta de alimentos

12/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Bromatología aconseja para una conservación correcta de alimentos Bromatología aconseja para una conservación correcta de alimentos

A raíz de tres casos de hantavirus que se registraron en la ciudad de La Plata (Buenos Aires), desde la Dirección de Bromatología de la provincia advirtieron a los consumidores sobre las medidas de precaución a tener en cuenta antes de comprar alimentos en supermercados.

La Ing. Alexia Mukdsi, titular del organismo provincial, comentó que "continuamente se están haciendo controles en depósitos y establecimientos que vendan alimentos".

"Lo que vemos es la limpieza en general del local, particularmente por la transmisión de virus, como hantavirus, y observamos indicios de presencia de roedores, si es que vemos las heces. Siempre tenemos que controlar que se haga un manejo íntegro de las plagas, en todos los establecimientos que elaboran o expenden alimentos", señaló Muksi en diálogo con Noticiero 7.

Asimismo comentó que "para habilitar estos locales de comida pedimos el certificado de manejo integrado de plagas".

Consejo

En cuanto a las recomendaciones para los consumidores al momento de comprar los productos, la ingeniera sostuvo que "hay que fijarse que el envase esté en buen estado, que no esté deteriorado, que no se noten manipulaciones que hayan dañado, porque el envase es la protección que tiene el alimento ante cualquier cosa que puede llegar a entrar en el frasco".

Además resaltó que "el consumidor no debe adquirir el producto si está dañado el envase, sobre todo si son enlatados, que tienen una esterilización industrial por lo que ese enlatado debe estar bien manipulado en su depósito, mantenimiento y puesta en góndola. No debe tener polvo ni estar abierto".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy