Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un hombre compró electrodomésticos por $16 mil y pagó con cheques sin fondos

12/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Un hombre compró electrodomésticos por $16 mil y pagó con cheques sin fondos Un hombre compró electrodomésticos por $16 mil y pagó con cheques sin fondos

Un vecino de la zona norte de la ciudad había realizado varias compras en una conocida cadena de comercios local y abonó con cheques a su nombre, los cuales luego resultaron no tener fondos. Tras la denuncia habían ordenado su detención, pero no fue hasta ayer que pudieron dar con su paradero.

El hecho habría tenido su origen en el mes de noviembre último, cuando se presentó una denuncia penal ante la Justicia en contra de un hombre que residía en el barrio Borges, el cual había hecho compras de electrodomésticos por 9 mil pesos y otra por 7 mil pesos.

El acusado había abonado sus compras con cheques de una cuenta a su nombre en una entidad bancaria internacional, con sucursales en esta ciudad. Cuando el área contable del comercio quiso hacer efectivo el cobro de dichos cheques, se dieron con que la cuenta del "cliente" había sido cerrada en el banco. De inmediato radicaron la denuncia correspondiente y la Justicia local inició la investigación correspondiente. El hombre fue identificado y tras solicitar los informes correspondientes, el juez Darío Alarcón había ordenado su detención. Cuando los efectivos policiales irrumpieron en el domicilio del sospechoso, éste no se encontraba. Aparentemente, por su actividad, se dedica a viajar por la región.

Finalmente ayer personal de la División Delitos Comunes logró apresarlo en su vivienda. El acusado fue identificado como de apellido Lezana de 44 años.

Durante el allanamiento los investigadores no pudieron dar con los electrodomésticos que habían sido adquiridos con las operaciones denunciadas. Se presume que alertado de la denuncia los entregó a terceros, por lo que continuaban las averiguaciones del caso.

Lezana quedó detenido en Delitos Comunes y la Justicia le endilga al menos provisoriamente el supuesto delito de "defraudación".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy