Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La Afip enviará un boletín de calificación de conducta a contribuyentes desde el 20/1

12/01/2017 00:00 Economía
Escuchar:

La Afip enviará un boletín de calificación de conducta a contribuyentes desde el 20/1 La Afip enviará un boletín de calificación de conducta a contribuyentes desde el 20/1

Un total de 5,2 millones de contribuyentes directos con la Afip comenzarán a recibir desde el 20 de enero una calificación de conducta por parte del organismo.

Así lo anunció el titular de la Afip, Alberto Abad. En rigor, se trata de la puesta en marcha de un esquema de scoring denominado Sistema de Perfiles de Riesgo (Siper) cuya función es ordenar de manera objetiva las decisiones de fiscalización.

El Siper combinará mediante una fórmula de más de 20 indicadores de conducta de los contribuyentes, como por ejemplo, presentación de declaraciones juradas, pagos en tiempo, facilidad de identificación de domicilio fiscal, entre otros.

Según datos aportados por Abad, el sistema de scoring alcanzará a 5,2 millones de contribuyentes activos de relación directa con la Afip, lo que implica que no entrarán los empleados en relación de dependencia que abonan Ganancias.

El organismo tiene actualmente calificados a 726 mil contribuyentes, el 12,8%, como de Muy Buen comportamiento.

En la calificación de Buena hay 2,1 millones, el 37,2%; en Regular o Nueva Relación, 1,2 millones, el 21%; en Mala hay 800 mil, el 14,1; y en Muy Mala, 840 mil, el 14,8%.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy