Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Presentaron una propuesta de reforma tributaria

12/01/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Presentaron una propuesta de reforma tributaria Presentaron una propuesta de reforma tributaria

La Unión Industrial Argentina (UIA) le presentó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, una propuesta de reforma tributaria, la que había sido difundida durante la última convención de la entidad, en noviembre de 2016.

Según consignó, Dujovne recibió en su despacho al presidente de la UIA, Adrián Kaufmann Brea y a Carlos Abeledo, titular del Departamento de Política Tributaria de la asociación.

Durante el acto de asunción que se realizó ayer en Casa de Gobierno, el nuevo ministro de Hacienda manifestó que uno de los objetivos de su cartera es analizar los lineamientos para avanzar en una reforma tributaria.

En noviembre pasado, la central fabril presentó una propuesta de reforma tributaria en oportunidad de la celebración de la Conferencia Industrial. Allí solicitaba ‘la reducción al 30% de la alícuota del impuesto a las ganancias para las grandes empresas y al 25% para las pymes empresas’. También proponía un ‘régimen de amortización acelerada de bienes y/o desgravación de parte del monto invertido del resultado impositivo en el impuesto a las ganancias’ y un ‘régimen de devolución anticipada del crédito fiscal de IVA’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy