Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

En un atentado mueren diplomáticos emiratíes

12/01/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

En un atentado mueren diplomáticos emiratíes En un atentado mueren diplomáticos emiratíes

Un doble atentado con bomba en un hotel de la ciudad afgana de Kandahar, situado junto a la residencia del gobernador de la provincia homónima, mató al menos a 11 personas, entre ellas el vicegobernador, dos parlamentarios afganos y cinco diplomáticos emiratíes.

El ataque, aún no reivindicado por ninguna organización, se produjo durante una reunión de altos diplomáticos emiratíes, el jefe de policía de Kandahar y el séquito que los acompañaba, que trabajaban en "proyectos humanitarios, de educación y desarrollo" según indicó una declaración oficial difundida por la agencia WAM de los Emiratos.

El diputado Baz Muhammad Jawzjani y el senador Sarajuddin Safari, ambos fallecidos, formaban parte de la delegación oficial y "desafortunadamente" se encontraban en el complejo de oficinas del gobernador provincial cuando tuvo lugar el ataque, informó el parlamentario afgano Abdul Qader Zazai, citado por la agencia de noticias EFE.

Otro de los fallecidos fue el vicegobernador de Kandahar, Abdul Ali Shamsi, quien murió en el hospital por "las graves heridas", informó en la red social Facebook una portavoz del Gobierno local, Munera Yousufzada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy