Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Jazwyn Cowan se suma a Quimsa

12/01/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Jazwyn Cowan se suma a Quimsa Jazwyn Cowan se suma a Quimsa

Año nuevo, cara nueva. Quimsa sigue sumando jugadores en el ciclo de Néstor García y ayer se confirmó la llegada de un nuevo foráneo. Se realizaron varios cambios en el plantel y el último fue en el puesto de ala pívot, ya que le dieron de baja a Tristan Spurlock y en la jornada de ayer se confirmó el fichaje de Jazwyn Cowan. El norteamericano llega desde Malvín de Uruguay, pero su último paso por la Liga Nacional de Básquet fue en Instituto de Córdoba, en la temporada pasada, en donde redondeó 16.4 puntos y 7.8 rebotes en 54 partidos disputados. Se sumará al plantel el próximo sábado. Cowan es un ala pívot de 2,03 metros de altura con mucha versatilidad en ofensiva, que le puede aportar muy buena dinámica al ataque de Quimsa. Quizás no se destaca por su capacidad defensiva, pero lo suple con su inteligencia.

Quimsa verá acción por primera vez en este 2017 en Mar del Plata ante Quilmes el próximo domingo 15. Luego el martes 17 visitará a Peñarol y cerrará su gira el 19 ante Bahía Basket.

El ala pívot salió de la Universidad de Nebraska Cranes, luego pasó por los Chester Jets en la liga del Reino Unido; su primer paso por la Liga Nacional de Básquet fue en Quilmes de Mar del Plata, luego pasó por Trigueros de Ciudad Obregón en México, después por Unión Progresista de Villa ángela, Chaco en el TNA, luego por 9 de Julio de Río Tercero en la LNB, luego por Austin Toros (ahora Austin Spurs) en la Liga de desenvolvimiento de la NBA y por San Lorenzo de Almagro en el TNA, antes de llegar a Córdoba.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy