Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Buscan desesperadamente a un mochilero argentino en Perú

12/01/2017 16:37 País
Escuchar:

Buscan desesperadamente a un mochilero argentino en Perú Buscan desesperadamente a un mochilero argentino en Perú

Rodrigo Segovia de 22 años, es un mochilero argentino que es intensamente buscado en Perú luego de haber sufrido un accidente en la localidad de Quincemil, la cual está ubicada a unas siete horas de Cuzco.

Según se supo, el joven al momento de desaparecer estaba junto a otras tres personas, dos mujeres francesas y un hombre chileno.

De acuerdo con la declaración de algunos testigos, el grupo se estaba bañando en un río, cuando las dos mujeres empezaron a ser arrastradas por la corriente. Según las primeras versiones, Rodrigo se habría arrojado al agua para ayudarlas, pero fue él quien resultó arrastrado por la corriente. Las mujeres francesas y el joven chileno se encuentran bien, pero Rodrigo no apareció.

El propietario del hostel Aguaymanto de Cuzco, un hombre de apellido González, confirmó a Infobae que Rodrigo dejó ese alojamiento a comienzos de esta semana, y que "se fue con unos chicos de Argentina, una peruana y un peruano" rumbo a Quincemil. El hombre además confirmó que una de las versiones es que cuando Rodrigo se arrojó al agua para ayudar a las mujeres francesas, "lo agarró el remolino, lo ha metido y ya no ha aparecido".

El propietario del hostel explicó que cuando Rodrigo se arrojó al agua, el joven tenía pantalón largo, y "eso no lo ayudó mucho (porque) no te puedes mover bien" cuando se moja la ropa.

Otra versión del hecho sostiene que el joven fue arrastrado por un alud, que son frecuentes en la zona en esta época.

La realidad es que tras la denuncia, la Policía Nacional comenzó el rastrillaje y hallór una mochila con documentación del joven argentino. A partir de esos datos personales, el Consulado Argentino en Lima se puso en contacto con los familiares del joven en Paraná. Sus padres decidieron viajar y llegarán a Perú en las próximas horas para sumarse a la búsqueda.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy