Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Robaron bienes en una casa y lo ocultaron detrás del santuario de San La Muerte

13/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Robaron bienes en una casa y lo ocultaron detrás del santuario de San La Muerte Robaron bienes en una casa y lo ocultaron detrás del santuario de San La Muerte

Astutos delincuentes ingresaron a la casa de una familia de apellido Ledesma en la ciudad de Frías y aprovechando que éstos no se encontraban en la vivienda se llevaron todos los electrodomésticos que encontraron al alcance de su mano, y más tarde escondieron el botín detrás de un santuario de San La Muerte.

Según revelaron las fuentes, el ilícito ocurrió en el B° Sumampa, cuando los delincuentes rompieron la puerta del inmueble y se llevaron un TV, un lavarropas, una garrafa y un ventilador, entre otros elementos, según denunciaron los dueño de la vivienda.

De inmediato, los efectivos de la Brigada de Investigaciones comenzaron las tareas de inteligencia para dar con los autores del atraco y recuperar los bienes. A raíz de las averiguaciones, los efectivos establecieron que los delincuentes habían transportado los bienes hacia una zona montuosa.

Ante un exhaustivo rastrillaje -en cercanías del río Albigasta, más precisamente detrás de un santuario de San La Muerte- encontraron a un grupo de personas reunidas, entre ellos uno de los supuestos autores del hecho ilícito que sufrió la familia Ledesma.

Al apresar al sospechoso -apodado como ‘Ojón Maldonado’- los efectivos descubrieron que todo el botín estaba detrás de la casa de la familia Soria, donde residía uno de los ahora condenados por el homicidio del peluquero Miguel Tapia.

De lo sucedido se informó la fiscal de turno, Dra. Natalia Simoes, quien ordenó que el acusado quede aprehendido y que los bienes secuestrados sean entregados a la familia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy