Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Elecciones: la UCR busca "crecer en cantidad de legisladores"

13/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Elecciones: la UCR busca "crecer en cantidad de legisladores" Elecciones: la UCR busca "crecer en cantidad de legisladores"

El presidente del Comité Nacional del radicalismo, José Corral, aseguró que su partido aspira a ‘crecer en cantidad de legisladores’ y a ‘encabezar las propuestas en las provincias’ en un ‘esquema de acuerdos’ con los socios del PRO y la Coalición Cívica.

Corral enfatizó que ‘somos el partido que más legisladores renueva’ en estos comicios, al tiempo que consideró que ‘sería muy bueno’ que los ministros sean candidatos y pidió al gobierno de Mauricio Macri ‘no descuidar el área de Ciencia’ donde ‘hay que invertir’.

Sobre cuál será el perfil del radicalismo este año como parte de la alianza gobernante, dijo que "se está trabajando en tratar de establecer listas de acuerdos de Cambiemos en los distritos donde se pueda. Eso ahorra energía para la tarea de gobierno y en las elecciones se va a evaluar la gestión tanto nacional como local".

Además, resaltó que ‘hay correspondencia entre el liderazgo de los intendentes con la buena imagen del presidente Macri. Hay que encontrar un esquema de acuerdo y donde haya candidatos competitivos está la herramienta de las PASO’, indicó el funcionario.

Corral también fue consultado sobre el primer año de gestión del presidente Macri, y en términos generales, calificó de ‘positiva la marcha del gobierno, tenemos siempre alguna cuestión puntual para discutir por ejemplo el sistema de tarifas y los subsidios al transporte".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy