Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Estamos intentando poner en marcha todos los trabajos de infraestructura"

13/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Estamos intentando poner en marcha todos los trabajos de infraestructura" "Estamos intentando poner en marcha todos los trabajos de infraestructura"

Al referirse al acuerdo en el yacimiento Vaca Muerta logrado esta semana, el presidente Mauricio Macri aseveró que "con lo que hemos puesto en marcha, en unos años vamos a tener gas abundante para alimentar a todas las fábricas que se quieran instalar en nuestro país".

"Estamos intentando poner en marcha todas las obras de infraestructura preparándonos para ese momento en que la Argentina va a tener energía, va a tener caminos, va a tener puertos, va a tener trenes, herramientas fundamentales para que lo más importante que tenemos en este país, que somos nosotros, los argentinos, nuestra capacidad, nuestro talento, se ponga en marcha para crear", dijo.

Proyección

Al concluir su discurso en el acto junto a Eugenia Vidal y Horacio Larreta, el jefe de Estado insistió en que la intención es "crear proyectos de vida para muchos argentinos y así definitivamente reducir año tras año, semana tras semana, la pobreza en nuestro país, que es nuestro primer y principal compromiso".

Entre las obras, destacó las anunciadas el pasado miércoles en la localidad cordobesa de La Calera. "Parte de una red de gasoductos, una planta de reducción de presión que le va a permitir dar gas domiciliario a 20.000 personas" así como la ruta 19 y obras hídricas "para empezar a mitigar este problema que tenemos con el cambio climático de los nuevos regímenes de lluvias", dijo al especificar el impacto de la obra.

Macri destacó también obras en la provincia de Buenos Aires como la denominada Ruta del Cereal, que "se esperaba hace 25 años y conecta Pehuajó con Daireaux, por la que se transporta mucho ganado y cereales, y que los productores la necesitaban para producir más y que haya más trabajo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy