Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Participaba de la Cámara Gesell de su vecina y quedó tras las rejas, por abusarla

13/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Participaba de la Cámara Gesell de su vecina y quedó tras las rejas, por abusarla Participaba de la Cámara Gesell de su vecina y quedó tras las rejas, por abusarla

La fiscal a cargo de la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda, Dra. Alicia Falcione ordenó la aprehensión de un jornalero que habría ultrajado a su vecina de 10 años, aprovechando que su padre salía de la vivienda con destino a su trabajo, en el departamento Banda.

La aberrante situación fue denunciada por el padre de la víctima, quien indicó a las autoridades que se enteró de las vejaciones cuando la pequeña se lo confesó, en medio de una crisis de nervios.

Pese al hermetismo con el que se maneja la causa, fuentes consultadas revelaron que la niña había cambiado su actitud por lo que su padre la notó triste y muy pensativa. El hombre comenzó a interrogarla y fue entonces cuando la víctima le manifestó que el vecino la tocaba.

Ante el dramático relato de la niña, su padre se dirigió hasta la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer y radicó la correspondiente denuncia. Según se supo, el acusado sería un hombre de 60 años aproximadamente, quien reside a dos casas del inmueble de la víctima.

Si bien su padre trató de obtener más información, la menor -consternada por la angustiante situación- no quiso dar detalles de los abusos y solo indicó que los mismos se habían cometido cuando él salía a trabajar y ella quedaba sola en la vivienda.

Del caso tomó intervención la fiscalía, quien solicitó que la pequeña sea examinada por el médico forense, quien habría encontrado indicios compatibles con lesiones de abuso. Ayer se realizó en el centro Judicial la Cámara Gesell a la niña y si bien no trascendió el contenido de su relato, se supo que fue contundente para ordenar la inmediata aprehensión del acusado.

En los próximos días la Dra. Falcione solicitará la conversión en detención del acusado, quien al ser indagado ayer se abstuvo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy