Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El macrismo relativizó la denuncia contra Arribas

13/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

El macrismo relativizó la denuncia contra Arribas El macrismo relativizó la denuncia contra Arribas

El Gobierno nacional afirmó que "por ahora" son "un cúmulo de insinuaciones" las denuncias que involucran al titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Gustavo Arribas, con la constructora brasileña Odebrecht acusada de otorgar coimas y consideró que se trata de "un tema menor".

El ministro de Justicia, Germán Garavano, manifestó que "por ahora estamos simplemente ante un cúmulo de insinuaciones y frente a un hecho sobre el cual se ha brindado una explicación", por lo cual concluyó que se trata de un "tema menor".

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó al respecto que "en este país, somos todos inocentes hasta que no se demuestre lo contrario".

La denuncia tuvo lugar tras difundirse que Arribas habría cobrado unos 600 mil dólares de parte de un operador de Odebrecht, investigada en el escándalo de corrupción Lava Jato.

Por su parte, la Unidad de Información Financiera (UIF) aclaró que "no" puede brindar información sobre un caso hasta "no agotar el análisis" de una operación reportada como sospechosa de lavado de dinero.

En ese marco, diputados del FPV-PJ denunciarán penalmente a Gustavo Arribas para que se investiguen los depósitos por presuntas coimas pagadas por la constructora brasileña Odebretch "con algunos fundamentos mayores" que los que planteó Elisa Carrió en su presentación judicial.

Así lo anunció el jefe del bloque, Héctor Recalde, quien aclaró, no obstante, que frente a las sospechas que salpican a Arribas mantiene "los principios republicanos de presunción de inocencia, el debido proceso legal y defensa en juicio".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy