Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Transportistas pretenden una actualización tarifaria antes del aumento a la administración

13/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Transportistas pretenden una actualización tarifaria antes del aumento a la administración Transportistas pretenden una actualización tarifaria antes del aumento a la administración

Mientras continúan las negociaciones entre el Municipio capitalino y los transportistas que solicitan un aumento del costo del boleto del servicio de colectivos, dos empresarios (que pidieron reservar su nombre) reconocieron que la solicitud de un ajuste tarifario debe darse en el corto plazo.

En concreto, los transportistas consultados coincidieron en que la actualización de la tarifa, "debería darse pronto y no queremos que sea después del aumento salarial que otorga la Provincia a la administración pública", señalaron entre sus pretensiones, aunque sin definir aun los porcentajes aproximados.

En tal sentido, no descartaron que en las próximas semanas, se arribe a un acuerdo entre las partes mientras continúa en análisis el pedido elevado por la Cestap.

En diálogo con EL LIBERAL, el intendente Infante había sido claro y contundente al resaltar: "Hasta que no haya un servicio eficiente no se concederá el aumento del boleto".

Es por ello que el municipio procura lograr un compromiso público de parte de los empresarios, en el que expresen sus reales intenciones de mejorar el servicio en su amplitud y no perjudicar el bolsillo del asalariado.

En el marco de estas negociaciones, trascendió que desde la delegación local de la UTA, habrían advertido que si el servicio no mejora, podría producirse una medida de fuerza, en el mediano plazo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy