Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Independiente y San Lorenzo, inhibidos

13/01/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Independiente y San Lorenzo, inhibidos Independiente y San Lorenzo, inhibidos

Independiente y San Lorenzo encabezan la lista de clubes inhabilitados ayer para realizar incorporaciones por mantener deudas con la AFA, en una nómina que también incluye a otras instituciones que fueron ejemplo de organización en los últimos años como Lanús, Banfield y Estudiantes de La Plata.

Además de Independiente, San Lorenzo, Lanús, Banfield y Estudiantes, en la lista de deudores se incluyen, según un comunicado emitido ayer por AFA en la web oficial, a Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata, Vélez Sarsfield, San Martín de San Juan, Olimpo, Newell’s, Colón, Quilmes y Arsenal.

Pero la AFA también dio a conocer la nómina de todos los clubes que no mantienen deudas con el organismo, tanto los directamente afiliados como aquellos tutelados por el Consejo Federal que compiten en el Federal A.

Los habilitados a realizar incorporaciones de primera división son 16, por no tener deudas verificadas, y son los siguientes:

Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Aldosivi, Atletico Rafaela, Temperley, Belgrano, Godoy Cruz, Rosario Central, Talleres de Córdoba, Unión, Sarmiento, Defensa y Justicia, Tigre, Atlético Tucumán y Patronato.

Son unos mil millones de pesos los que deben los clubes a la AFA, cuya Comisión Normalizadota también debe los 350 millones a repartir por la cuota de diciembre de la TV.

Si bien en un principio se dijo que los clubes deben saldar al menos el 20% de su deuda, sobre la noche hubo un agregado al comunicado en el que sostiene que con los equipos que por ahora no tienen permitido incorporar "se acordará en base a los planes de cancelación de deuda que hayan presentado y que cuenten con la aprobación del Comité de Regularización".

Por eso cada club tendrá que reunirse con la Comisión Normalizadora y ver con cuánto porcentaje de la deuda puede liberarse de la sanción.

Pablo Moyano

Pablo Moyano, uno de los hombres fuertes de Independiente, cuestionó ayer al gobierno nacional por "asfixiar" a los clubes luego de conocer la inhabilitación al club por las deudas con la AFA, y desafió a la comisión normalizadora al afirmar que "igual" va a incorporar jugadores.

"El gobierno busca asfixiar a los clubes, ayudó al campo a la minería", se quejó Moyano, hijo de Hugo, el líder sindical y presidente de Independiente, al referirse a la inhabilitación por la deuda de unos 90 millones de pesos con la AFA.

Moyano dijo que "hace meses Independiente hizo una propuesta de pago de un millón de pesos por mes a cinco años con una tasa anual de 5 ó 10 por ciento" y que no fue aceptada.

"En AFA hay una anarquía total", enfatizó, y ante la inhabilitación para sumar refuerzos dijo por TyCSports que Independiente "va a incorporar igual".

También confió que los clubes se pararán ante la medida de la Comisión Normalizadora, cuyo vice a cargo, el abogado Javier Medín, había adelantado y que se sostiene en los estatutos de la AFA.

"Creo que los clubes van a reaccionar", confió Moyano, cuyo club forma parte de un grupo de 14 de primera división que mantienen deudas con la AFA.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy