Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Inauguran una plaza por una maestra fallecida en la tragedia del Simbol

13/01/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Inauguran una plaza por una maestra fallecida en la tragedia del Simbol Inauguran una plaza por una maestra fallecida en la tragedia del Simbol

LORETO, Loreto (C). La comunidad de la localidad de Hoyón (departamento Atamisqui) junto con la familia de la docente María José Toloza, quien perdió la vida en la tragedia del Simbol del 2 de septiembre de 2014, trabajaron en un proyecto que tiene origen en un anhelo de la maestra, y quien en vida soñaba que su comunidad rural tuviera un espacio público forestado y con juegos para niños. Es así que esta noche a las 20 será inaugurada una plaza construida por los mismos pobladores de esta localidad.

El emprendimiento se concretó en un predio cedido por la Comisión Municipal desarrollando el proyecto del profesor ángel Toloza, vecino del Hoyón y padre de María José: "Comenzamos a trabajar en este proyecto que tiene un origen afectivo, ya que es un sueño de mi hija María José, además apunta a beneficiar a toda la comunidad generando un punto de encuentro", expresó Toloza. El espacio público se construyó con algunos aportes del Estado y con el esfuerzo de la familia Toloza y de los vecinos del lugar, quienes contribuyen con su trabajo y materiales que son utilizados para cumplir con el objetivo. "Plantamos árboles autóctonos y exóticos además de ejemplares florales. También colocamos bancos, juegos para niños y esculturas", indicó el profesor Toloza.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy