Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

En la guerra por el agua, el ejército progresa por el valle del Barada

13/01/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

En la guerra por el agua, el ejército progresa por el valle del Barada En la guerra por el agua, el ejército progresa por el valle del Barada

BEIRUT, Líbano. El ejército sirio y sus aliados progresaron por el valle del río Barada, que abastece de agua a Damasco, en medio de intensos bombardeos, pese al anuncio de un acuerdo por parte de las autoridades, que los rebeldes niegan.

El responsable de información de las progubernamentales Fuerzas Escudo del Qalamún, Modar Hasan, indicó a EFE por internet que los efectivos leales al régimen sirio tomaron el control del pueblo de Basima, al noroeste de la capital.

El miércoles, el gobernador de la provincia de Rif Damasco, Alá Ibrahim, anunció un acuerdo preliminar en el valle del Barada, que contempla la evacuación de rebeldes a la provincia norteña de Idleb y la normalización del estatus legal de los que opten por quedarse.

El pacto también estipula la entrada del ejército en la zona para limpiarla de explosivos, como paso previo al acceso de los técnicos para reparar las instalaciones dañadas del manantial de Ain al Fiya, que abastece de agua potable a Damasco, de acuerdo con medios de comunicación oficiales.

Sin embargo, el portavoz de la facción opositora Suqur al Sham (Halcones del Levante), Maamún Hach Musa, negó a EFE que haya un arreglo para pacificar el valle. "Lo que dijo el gobernador, que sigue a las bandas de Bachar al Asad, es mentira", afirmó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy