Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Estados Unidos acusó a Fiat Chrysler de "trucar" motores diésel

13/01/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Estados Unidos acusó a Fiat Chrysler de "trucar" motores diésel Estados Unidos acusó a Fiat Chrysler de "trucar" motores diésel

WASHINGTON, Estados Unidos. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE.UU. acusó al grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) de "trucar" los motores diésel de varios modelos de sus vehículos para manipular las emisiones, aunque el fabricante negó ese extremo.

La EPA informó que envió a la multinacional ítaloestadounidense un "aviso" referido a "supuestas violaciones de la Ley de Aire Limpio por instalar y no revelar un software de tratamiento de motores" en unos 104.000 automóviles.

La denuncia se refiere a los modelos 2014, 2015 y 2016 del todoterreno Jeep Grand Cherokee y la camioneta Dodge Ram 1500 con motores diésel de 3,0 litros "vendidos en Estados Unidos", según un comunicado publicado por la EPA.

El software en cuestión reduce la cantidad de óxido de nitrógeno -sustancia considerada cancerígena por las autoridades sanitarias- emitida durante los test oficiales, lo que esconde el hecho de que los motores arrojan más contaminación de la permitida por la ley.

Fiat Chrysler no tardó en responder y divulgó un comunicado en el que la empresa se declaró "decepcionada" por el anuncio de la EPA, al tiempo que negó las acusaciones.

El anuncio de la EPA provocó una caída de las acciones de la empresa en Wall Street de más de un 13%.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy