Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Estado Islámico ataca a civiles y al ejército en el norte de Mosul

13/01/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

El Estado Islámico ataca a civiles y al ejército en el norte de Mosul El Estado Islámico ataca a civiles y al ejército en el norte de Mosul

ERBIL, Irak. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) golpeó a los civiles y las fuerzas iraquíes en el frente septentrional de la ciudad de Mosul (norte de Irak), mientras las tropas consiguieron avanzar y conquistar dos barrios del sudeste de la urbe.

El coronel Gamal al Tai, portavoz de las Fuerzas de la Guardia de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, dijo a EFE que el EI intentó detener el avance de los soldados en el barrio de Al Hadbá, en el noreste de Mosul.

Dos terroristas suicidas condujeron un coche bomba contra las tropas, pero estas consiguieron detenerlo y hacerlo explotar, lo que causó daños materiales en muchas casas cercanas.

Asimismo, dos suicidas se infiltraron en la zona de viviendas de Al Hadbá, liberada hace una semana por las fuerzas gubernamentales, y mataron a cuatro civiles al detonar sus cinturones explosivos, mientras que decenas más resultaron heridos.

Al Tai añadió que al menos el 50% del área está aún en manos de los yihadistas y que las fuerzas iraquíes combaten para arrebatarles el resto del distrito.

Los habitantes de Al Hadbá enviaron una llamada de socorro a las fuerzas iraquíes para que aceleren su avance y aseguraron que el EI les está usando como escudos humanos.

Un residente del distrito, de nombre Abas al Naimi, afirmó a EFE que los yihadistas han destruido las paredes de las casas para moverse a través de ellas y no tener que salir al descubierto y, además, han agrupado a varias familias en las viviendas para usarlas como escudos.

Al Naimi detalló que hay muchas personas atrapadas en sus hogares sin comida y sin agua y se quejó de que el avance de las tropas "es muy lento".Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy